YouTube lanzó un filtro para volver sus videos a la era del VHS

0 75

La nueva herramienta, que celebra los 57 años desde el lanzamiento del primer reproductor análogo, introduce las distorsiones visuales propias de los equipos que tenían “los cabezales sucios”.

Al cumplirse 57 años desde la llegada al mercado del primer reproductor comercial de cintas de video, el VHS, YouTube lanzó una curiosa función en su plataforma para celebrar el hito tecnológico, la que permite experimentar la sensación de ver un video de antaño.

“Ahora encontrará un botón VHS en la parte inferior derecha del reproductor, simplemente haga clic para volver atrás el reloj y disfrutar del movimiento estático y difuso de la era del VHS”, explica la empresa en su blog.

La nueva herramienta es básicamente un filtro que introduce las distorsiones visuales propias de los reproductores que tenían “los cabezales sucios”, además de bajar su resolución y enmarcarlos en una pantalla de la época en que eran reyes del hogar.

El servicio, que por el momento sólo está presente en algunos videos seleccionados, recuerda el lanzamiento del Ampex VRX-1000, ocurrido el 14 de abril de 1956.

El equipo homenajeado utilizaba cintas de 5.1 centímetros y costaba la friolera de US$ 50 mil (más de $20 millones), por lo que estaba destinado exclusivamente para cadenas televisivas y grandes compañías.