YouTube lanzó un canal con los videos del atentado de Boston

0 97

La plataforma reunió el material más relevante de la tragedia, tanto las explosiones y el caos siguiente, como las declaraciones de las autoridades. Google, por su parte, creó un buscador de presuntas víctimas.

 

Buscan reconstruir los hechos y determinar a los culpables de la tragedia.

A raíz del atentado de ayer en la Maratón de Boston, la plataforma YouTube creó un canal de videos para agrupar el material audiovisual más relevante de la tragedia, la que hasta el momento ha causado tres muertos y más de un centenar de heridos.

En la página se pueden ver las dos explosiones, así como los momentos de caos y desesperación que les siguieron. Junto a ello, también se encuentran las declaraciones de las autoridades políticas y policiales norteamericanas, y los informes de noticias de los medios de comunicación acreditados.

El canal se enmarca en la petición de la policía de Boston de publicar o hacerles llegar directamente todos los registros del ataque, para utilizarlos en la reconstrucción de los hechos y la eventual determinación de los culpables.

Google, por su parte, lanzó una página especial para la búsqueda de presuntas víctimas, donde además los testigos pueden introducir la información que posean sobre las personas que asistieron al trágico evento deportivo.

 

Fuente: soychile.cl