VIOLENCIA POLÍTICA EN VENEZUELA DEJÓ 7 MUERTOS Y MADURO ACUSA A “TURBAS FASCISTAS”

0 69

Presidente electo en los comicios del domingo acusó al opositor Henrique Capriles de preparar un “golpe de Estado” por convocar a las protestas callejeras para exigir un reconteo de votos al Consejo Nacional Electoral. Además, prohibió una marcha llamada para mañana en el centro de Caracas.

 

Al menos 7 muertos, entre ellos un policía, y 61 heridos, dejaron las protestas en Venezuela convocadas por la oposición, tras las elecciones de Nicolás Maduro como nuevo Presidente, quien este martes responsabilizó a “turbas fascistas” y a Henrique Capriles de preparar un “golpe de Estado”.

“Han sido asesinados por las turbas fascistas”, dijo Maduro, en cadena de televisión, tras acusar al líder opositor Henrique Capriles de orquestar un “golpe de Estado” con su llamado a protestas.

“Ahora están planteándose para mañana (miércoles) una marcha en el centro de Caracas, no se va a permitir la marcha en el centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre”, advirtió Maduro en una cadena obligatoria en todas las televisoras y radios del país.

MUERTOS

“Lo más grave es que en estos hechos violentos, fallecieron 7 venezolanos (…) uno de ellos funcionario policial de la policía del Táchira (oeste)”, dijo hoy la fiscal general, Luisa Ortega, quien agregó que “hasta este momento tenemos 61 lesionados” y “135 detenidos”.

Poco antes, el canciller Elías Jaua había culpado a la oposición de estos hechos de violencia y había responsabilizado personalmente al candidato opositor Henrique Capriles, quien convocó ayer a un cacerolazo contra las autoridades y para hoy a protestas frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país para exigir un reconteo de todos los votos de las elecciones del domingo.

Capriles ya adelantó que no aceptará los resultados entregados por el CNE hasta que no se realice dicho recuento.