Viña Rugby Club cayó por 13-14 ante Old Reds en Santiago

0 69

El partido, válido por la Copa de Plata del torneo ADO Top 14, se jugó en el parque Mahuida de la capital.

Viña Rugby Club buscaba una victoria que le diera la confianza necesaria para seguir con el buen pie en esta segunda rueda del ADO Top 14, donde disputa la Copa de Plata, pero se topó con un inspirado Old Reds, que lo esperaba en el reducto de FERUCHI al interior del parque Mahuida, en Santiago y lo derrotó por 14-13. 

Inspirado, porque fue un equipo ordenado, un equipo que se cansó de ganar los scrums y que por momentos supo dominar territorialmente y en el control del balón a un Viña Rugby Club que sucumbió ante su propia ansiedad. 

Un primer tiempo muy parejo, donde se vio mejor a Viña Rugby, lanzando su juego desde el line y penetrando la defensa rival con sus tres cuartos, pero sin llegar al try, ambos equipos sólo sumaban con el pie para cerrar los primeros 40 minutos en un empate a seis puntos.

El segundo tiempo se dio de similar manera, sólo que por largos pasajes Viña Rugby sólo defendía y lo hacía cada vez más cerca de su propio ingoal. Tras varias fases de juego Old Reds logra apoyar un try pero sin conversión pasando a ganar 11 a 6. 

Los pupilos de Ricardo Cortés se irían con todo en busca del descuento y lo lograrían tras una gran jugada de Germán Herrera y la posterior conversión de Pedro Verschae para encaramarse en el marcador 13 a 11 con pocos minutos por jugar. Pocos minutos, pero suficientes para que tras una infracción penal frente a los palos Old Reds pasara arriba 14 a 13, llegando de esta forma al término del encuentro. 

El capitán de los viñamarinos, Rolando Pellerano, hizo la autocrítica tras el encuentro. “Realmente fue un duro partido, creo que nos faltó sangre fría a la hora de tomar decisiones… Por momentos nuestras ganas de buscar el triunfo nos jugó en contra…”.

La próxima fecha será en dos semanas y en ésta se encontrarán Viña Rugby Club frente a Sporting para una nueva edición del clásico entre los dos equipos de la Ciudad Jardín.

Fuente: SoyValparaíso.cl