Viña del Mar se prepara para olas de hasta 5 …

    0 106

    Viña del Mar se prepara para olas de hasta 5 metros

    La marejadas afectarán a las playas de la comuna desde el miércoles y hasta el domingo.

    La municipalidad de Viña del Mar tomó una serie de medidas para hacer frente a las marejadas que afectarán sus playas desde el miércoles hasta el domingo, con olas de hasta cinco metros. Las autoridades llamaron a la población no ponerse en riesgo.

    “Están anunciadas nuevas marejadas y por tanto el llamado a la población es a no exponerse en el borde costero y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en el sector de la Avenida Perú, donde la rompiente es muy fuerte. El aviso también es para los vecinos del sector a fin de que tomen los resguardos necesarios”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, citada por SoyChile.

    El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, informó que “se retirará todo el mobiliario urbano que sea proclive a ser afectado producto de las marejadas, como juegos infantiles, basureros y escaños. También se coordinará con los permisionarios y concesionaros de playas, para que adopten las medidas de mitigación adecuadas a fin de minimizar los efectos del oleaje”.

    En Reñaca se instalarán defensas y se coordinará con locatarios de calle Ignacio Carrera Pinto para que protejan sus negocios. Se cerrará el Muelle Vergara y también se monitoreará la situación de la Avenida Perú.

    ARTICULOS SIMILARES