VILLA PRIMAVERA CONTARÁ CON MODERNO SISTEMA DE LUCES DE EMERGENCIA

0 207

Durante la pasada semana se acordó, en la sede de la Administración Central de Villa Primavera, la instalación de modernos equipos con luces de emergencia por parte de la empresa Chilquinta y el Municipio de Concón, “con costo cero”, en los 23 edificios que conforman este populoso sector poblacional de nuestra comuna.

La instalación por parte de la empresa energética se hará en 12 blocks, mientras los 11 restantes estarán a cargo del municipio local.

Representantes de Chilquinta se reunieron en la sede de la Administración Central de Villa Primavera con los dirigentes de la Administración y de los respectivos blocks y el Asesor Urbanista de la Municipalidad de Concón, José Manuel Álvarez, con la finalidad de acordar la instalación de modernos equipos con luces de emergencia, “con costo cero”, en los 23 edificios que conforman este populoso sector poblacional de nuestra comuna. La instalación por parte de la empresa energética se realizará en 12 blocks, mientras los 11 restantes estarán a cargo del municipio local.

image045De acuerdo a lo manifestado por el Asesor Urbanista, es a raíz de un proyecto municipal que surge la posibilidad de canalizar en conjunto con la empresa Chilquinta la instalación de los equipos, que brindaran a todos los habitantes de Villa Primavera la posibilidad de contar con iluminación en caso de cualquier siniestro que provoque la interrupción del suministro habitual, lo que a la vez entregará mayor tranquilidad a los habitantes entre los cuales se encuentra una alta población de niños y de adultos mayores, quienes se verán beneficiados con este proyecto que también aportará un grado más de seguridad para todos los vecinos. José Manuel Álvarez aseguró que cumplida la parte administrativa se dará rápido paso a la instalación de los 11 blocks que corresponderán al municipio, de forma tal que entre los trabajos que desarrolle la empresa Chilquinta y el los del municipio la diferencia sea la mínima, razón por la cual además los equipos que se instalen serán de igual calidad y rendimiento que los emplazados por la empresa energetica.

Por su parte los representantes de  Chilquinta manifestaron la disposición de la empresa para dotar de luces de emergencia las zonas de Cajas Escala y Patios Interiores de 12 blocks, entre tipo X y S de Villa Primavera, para lo cual se considera instalar sistemas de iluminación compuestos por 1 proyector de área LED de 30W 5500K IP65 para 220 volts y un kit de emergencia de 30W con autonomía de 2 horas para 220 volts.

Para la distribución de equipos por blocks se considera instalar los siguientes equipos de acuerdo a la tipología del block.

– Block tipo cruz: 1 equipo en Patio Central y 2 equipos en cada uno de los 5 pisos en la caja escala.

– Blocks tipo S: 2 equipos en los patios centrales y 1 equipo en cada uno de los 5 pisos en la caja escala.

Así, se instalará un total de 108 equipos (42 en blocks tipo S y 66 en blocks tipo cruz). Adicionalmente y en caso de requerirse, se considera el aumento de capacidad de cada uno de los empalmes de servicios comunes de los blocks.

Los trabajos se iniciaron a la brevedad y tienen una duración estipulada máxima de 60 para que los 12 edificios correspondientes a los que ejecutará Chilquinta estén con sus equipos de iluminación de emergencia 100% operativos.