Vecinos de Villa Primavera opinan sobre el Plan Regulador: “Está bien que haya progreso pero no pasando a llevar a los vecinos de Concón”

0 6194

Uno de los tantos sectores que podría verse perjudicado por el Plan Regulador Comunal es Villa Primavera, particularmente los Blocks D y E que serían expropiados por la ampliación de la Avenida Magallanes.

En ambos blocks viven alrededor de 50 familias, entre las que se encuentran niños y adultos mayores, que se enteraron de manera sorpresiva de esta propuesta, ya que señalaron que no obtuvieron información ni fueron convocados a las Audiencias Públicas.

b9“Tener una casa propia es una lucha enorme, por lo que no es correcto que nos expropien así como así.  Nos costó tanto tener nuestra casa y es injusto que porque la comuna se esté ampliando, seamos nosotros los perjudicados… y no sólo nosotros, porque también esto afecta a vecinos de Las Gaviotas y nosotros estamos con ellos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sea como sea. Tenemos que luchar y salir adelante con nuestras familias”.

Ana Luisa Arcos Solis, Presidenta Block D, Villa Primavera

 

DSC09833“Yo me enteré de esto por mi trabajo. Fue una sorpresa para mí y fui a parar a la posta porque esto me ha costado mucho sacrificio. Yo llegué aquí hace 16 años, sola saqué a mis hijos adelante y que de un día para otro me digan “hasta aquí no más llegamos” es muy injusto”.

Silvia Cortés, vecina del Block D

DSC09804

“Acá hay una sensación generalizada de injusticia, ya que las autoridades no piensan en nosotros. Imagínense, llegar y desalojar a 100 familias por una carretera… no le veo ni pies ni cabeza a esto. Si había un proyecto a futuro, no entiendo por qué el SERVIU construyó estas viviendas ¿Cómo no pensaron que después de tanto esfuerzo, nos desalojarían de nuestras viviendas? Debieron haber avisado con más tiempo para que nos hubiéramos preparado mejor”.

David Lorca, vecino del Block D

 

DSC09807

“A nosotros, como familia, nos ha costado mucho tener esta propiedad, y que lleguen y nos la quiten es muy doloroso. Espero que se pueda hacer algo porque no quiero quedarme en la calle”

Lucía Rubiño, vecina del Block D

 

DSC09828“Estamos muy afectados. Nunca pensamos que pasaría esto y supimos sólo por la Presidenta de la Administración Central, quien nos convocó a una reunión. Luego de esto, nos juntamos a trabajar y presentamos una carta de observaciones”.

Sonia Guerrero, vecina del Block D