Vecinos de Concón retomarían conversaciones en marzo para incluir sus ideas en el nuevo Plan Regulador

0 142

DSCN2109Para no llegar a ser una nueva providencia como la de Santiago, teniendo edificios de gran altura por todos lados, los vecinos retomarían las conversaciones en marzo para tratar de incluir sus ideas e inquietudes en la discusión del primer Plan Regulador de la comuna, esto ya que dicho plan se encuentra en su etapa de consulta ciudadana. Los vecinos pretenden que se generen mayores exigencias a la altura de los edificios, además de mayores restricciones para el emplazamiento de estos.

Los vecinos, organizados a través de un Consejo Comunal de Organizaciones Sociedad Civil (COSSOC), comenzarían en marzo la tercera fase de evaluación de la comunidad, donde podrían discutir la implementación de zonas para edificio, sus alturas máximas permitidas y la convivencia con las casa de los barrios residenciales tradicionales.

Además, existe otra propuesta para los edificios que se construirán en los terrenos del campo dunar que no están protegidos, porque están fuera de las 30,1 hectáreas. La idea es que esos edificios no tengan jardines, para que se mantenga la arena de duna y la vegetación existente, como también que mantengan una distancia razonable entre ellos para no perder la propiedad de duna del lugar.

Con el tiempo iremos conociendo más detalles, y les mantendremos informados de este tema tan importante que nos compete a todos los residentes de esta hermosa ciudad.

 

Brian Mallett.