Un vecino encaró al presidente Piñera porque el personal de emergencia se demoró en llegar

0 85

El Mandatario llegó hasta las inmediaciones del siniestro que esta tarde afectó una treintena de casas en los cerros Mariposas y La Cruz de Valparaíso El Presidente Sebastián Piñera llegó a Valparaíso para coordinar en terreno las acciones en favor de los damnificados que dejó el incendio que esta tarde afectó a los cerros Mariposas y La Cruz.
Luego de decir que “no dejaremos solas a las familias” y explicar que las condiciones topográficas prpopiciaron el avance de las llamas, Piñera fue encarado por un vecino quien le dijo que la ayuda llegó tardíamente, por lo que de haberse actuado de manera oportuna, se podrían haber salvado las viviendas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla explicó que el Mandatario en compañía del ministro Andrés Chadwick y del General director de Carabineros, Gustavo González. “El Presidente va a anunciar las medidas para ir en ayuda de los familiares”, dijo Ubilla, agregando que hacia las 19:00 horas debiera haber un catastro más acabado de los daños.

Posteriormente, Piñera emprenderá rumbo a la Región de Aysén, en donde tiene agendadas varias actividades.

Cabe recordar que el Presidente ya debió visitar de urgencia la Ciudad Puerto en febrero pasado, cuando de hecho anticipó el fin de sus vacaciones para poder monitorear las tareas de ayuda tras el incendio de Rodelillo.

fuente: soychile.cl