Valparaíso es la comuna de regiones donde se registran más divorcios

0 84

A nivel nacional figura detrás de Santiago y San Miguel y por delante de Concepción, Talca y Rancagua. Además, el compendio de cifras del portal SeparadosdeChile.cl revela que en la mitad norte del país el promedio anual de bodas ha aumentado, mientras que desde la Región Metropolitana al sur, las nupcias disminuyen.

 Un compendio de estadísticas del fenómeno del divorcio en el país, elaborado por el portal SeparadosdeChile.cl y que reúne datos de 2005 al 2013, revela que la jurisdicción de Valparaíso es, en regiones, aquella que registra la mayor cantidad de demandas de divorcios. El ranking a nivel nacional la ubica en el tercer puesto, por detrás de Santiago y San Miguel y delante de Concepción, Talca y Rancagua.

Además se grafica que entre 2005 y 2012, el matrimonio se ha fortalecido en las regiones del norte, fenómeno que decrece en las zonas del sur. “Desde Valparaíso hacia el norte, el promedio anual de bodas ha aumentado, en cambio desde la Región Metropolitana hacia el sur, el promedio anual de bodas ha disminuido”, refiere el documento.

También se señala que en el 69% de las separaciones, la infidelidad ha sido un factor determinante, y y que en el 61% de los casos los engaños son cometidos por la mujer. Otra cifra llamativa marca que Chile ocupa el tercer lugar en la lista de países más divorcistas del mundo, tras Aruba y Rusia. “Chile registra 170 separaciones legales iniciadas por cada 100 bodas celebradas”.

Además, para el 2013, se proyecta un total de 8.500 separaciones más que el año 2012 y en la actualidad, cada hora, 28 parejas chilenas inician su separación legal.

Fuente: soychile.cl