Valparaíso comienza su plan de Tolerancia Cero a los rayados

0 103

El municipio contrató los servicios de una empresa especialista durante un año para la mantención de la limpieza de emblemáticos edificios y monumentos atacados por inescrupulosos. Por un plazo de un año, emblemáticos edificios, monumentos y miradores de Valparaíso, que hoy se encuentran rayados, serán sometidos a una completa faena de limpieza por una empresa contratada por la Municipalidad porteña.

Desde la próxima semana, el servicio comenzará su plan de “tolerancia cero” a los rayados, con un costo mensual de 4 millones de pesos, a cargo de la empresa especialista Arquilux Materiales de Construcción Ltda.

Los inmuebles escogidos para iniciar el plan de recuperación de fachadas dañadas por inescrupulosos, son los edificios de la Municipalidad de Valparaíso; la Casa Consistorial de calle Condell, en la Avenida Argentina y en Esmeralda, asimismo el logo de la ciudad instalado en la Avenida España.

Luego será el turno de los monumentos y estatuas de la Avenida Brasil, de la Avenida Argentina, del sector el Sauce, y los muros del Palacio Baburizza, del Mirador Gervasoni, Atkinson, Yugoslavo y 21 de Mayo.

“Nuestra ciudad periódicamente está sufriendo el deterioro por los rayados y grafitis. Por eso le estamos dando la batalla y hemos tenido buena acogida del Concejo Municipal que aprobó este programa de limpieza que tendrá 12 meses de duración. De esta manera, erradicaremos los rayados que no cuentan con autorización y que se escapan del arte urbano que estamos trabajando como municipio a través de la Dirección de Cultura. En esta temporada Valparaíso debe estar preparado para sus habitantes y para recibir a los turistas y visitantes”, expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

 

fuente: soyvalparaiso.cl