Valparaíso: Ex asesor de Finanzas de GORE es investigado por falsificar título profesional

0 123

Una nueva investigación en contra del suspendido jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Sergio Núñez, esta vez por falsificación de instrumento público, confirmó el intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis.

La autoridad regional detalló que el cuestionado funcionario habría adulterado su título profesional de Ingeniero Civil Industrial, para acceder precisamente a su cargo en la Intendencia.

 Cabe recordar que Sergio Núñez estaba siendo investigado por diversas irregularidades en la adjudicación de proyectos con fondos regionales, iniciativas que pese a haber sido adjudicadas no cumplían con los requisitos establecidos, ni habían sido visadas en las comisiones evaluadoras correspondientes. Tras el resultado de dicho sumario se le solicitó la renuncia.

Núñez había asumido el cargo durante la actual administración del intendente Celis, luego de que se conociera el escándalo en la Intendencia Regional por el desvío de más de mil millones de pesos durante la administración pasada del ex intendente Iván de la Maza a proyectos que nunca se concretaron, en un caso que se conoce como “Fraude a la Intendencia”.

 

Fuente: biobiochile.cl