UNAB inicia las clases tras fallida inauguración de nueva sede de Viña del Mar

0 158

Un total de 35 carreras iniciarán su año académico en distintas sedes ante la imposibilidad de utilizar campus del sector oriente de la ciudad.

En medio de la molestia de los alumnos, la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar iniciarán hoy sus clases después de la fallida inauguración de sus nuevas dependencias en 5 Oriente.

Para ellos se utilizarán distintos recintos que fueron adecuados en los últimos días ante la premura de contar con sedes para iniciar el año académico de las 35 carreras que alberga el plantel.

La reubicación de los estudiantes se fijó como una solución temporal, aunque los alumnos temen que los plazos para el uso del campus de 5 Oriente no se cumplan y se extienda su estadía en las sedes provisorias, entre ellas las dependencias de la Parroquia San Benito, en Chorrillos, y el excolegio San Patricio de Viña del Mar.

Según la información entregada por la universidad, se trata de alumnos de carreras diurnas, vespertinas y Advance. “La medida fue adoptada a solicitud de la Federación de Estudiantes de Viña del Mar y los Centros de Alumnos”, expuso el plantel.

Fuente: soychile.cl