Una productora porteña estrena en el cable su serie documental sobre arquitectura en Chile

0 95

“__lugar” se denomina el ciclo a cargo de dereojo Comunicaciones, cuyo primer capítulo se podrá ver esta noche en el Canal 13c. En próximas ediciones se abordarán espacios de la zona, como la Escuela Naval de Valparaíso y la Ciudad Abierta de Ritoque, entre otros. 

El Palacio de Bellas Artes de Santiago, el edificio Copelec de Chillán, el Hogar de Ancianos de Maullín, la Escuela Naval de Valparaíso y la Ciudad Abierta de Ritoque son algunas de las obras que aborda la serie documental “__lugar ::: arquitectura en chile” y que desde hoy llega al cable nacional.

El ciclo, realizado por la productora audiovisual porteña dereojo Comunicaciones, fue dirigido por Patricio Muñoz G. y contó con la asesoría de José de Nordenflycht, presidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Reúne a referentes del área como Fernando Castillo Velasco, Mario Pérez de Arce, Osvaldo Cáceres, Edward Rojas y José Cruz Ovalle. A través de sus comentarios se propone una mirada local sobre la relación entre los responsables de cada una de las estructuras y las comunidades en donde estas se erigen.

El primer capítulo, “Poéticas de alteridad” recorre la arquitectura nacional desde el siglo XIX hasta principios del XX y se podrá ver esta noche a las 22:00 horas en el Canal 13 Cable. Las repeticiones serán transmitidas los días sábados a las 14:00, domingos a las 14:30, lunes a las 10:00 y martes a las 08:00 horas.

Paralelamente se cuenta con la edición y venta en formato DVD con material inédito –entrevistas completas a doce de los arquitectos partícipes- y un lanzamiento en el sistema on demand del servicio de alojamiento de videos Vimeo.

Fuente: soychile.cl