Una lactante de 3 meses es afectada por el virus de la meningitis W135 en la Región de Valparaíso

0 74

La bebé está siendo atendida en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y según el seremi de Salud evoluciona favorablemente.

Un nuevo caso de meningitis por el virus W135 se registró en la Región de Valparaíso, según informó la autoridad sanitaria.

Se trata de una lactante de 3 meses de edad que está hospitalizada en el hospital Gustavo Fricke, que según el seremi de Salud, Jaime Jamett, “está evolucionando de muy buena forma. Este caso se pesquizó en el hospital San Camilo, de San Felipe y que rápidamente fue atendido en el hospital Fricke de Viña del Mar con lo cual indudablemente su pronóstico mejoró de forma muy importante”.

Jamett señaló que “hasta este minuto todos sus parámetros clínicos están mostrando una evidente mejoría y esperamos por supuesto a pesar de la gravedad de esta infección, que evolucione satisfactoriamente”.

Con esto, la cantidad de casos en el país durante este año aumenta a 42 y los fallecidos se mantienen en 11. Para la Región de Valparaíso la cifra asciende a tres casos, de los cuales solo uno ha fallecido.

Fuente: SoyNoticia.cl

ARTICULOS SIMILARES