Una joven se quemó la cara en marcha por celebración el primer Cabildo en Valparaíso

0 77

Una de las antorchas que portaba se incendió debido a su mala manipulación durante la jornada de anoche.

Una joven de 22 años resultó con el rostro y las manos quemadas producto de la manipulación de una antorcha encendida, durante un desfile nocturno en homenaje a los 222 años del primer Cabidlo de la ciudad de Valparaíso.

En la marcha, denominada “Desfile de educación de adultos con antorchas”, participaban unas 150 personas que se desplazaban por el bandejón central de avenida Brasil. A la altura de calle Molina cuando, a eso de las 21.05 horas, ocurrió el incidente.

En el lugar, la joven identificada como Soledad Ester Cabrera Mancilla, de 19 años, se encontraba con una antorcha encendida en sus manos y se acercó un compañero de la marcha, quien le brindó combustible para que no se le apagara la mecha. En un momento de descuido, el fuego se descontroló, quemando a la mujer.

Carabineros de inmediato la trasladó al hospital Carlos van Buren, donde aún permanece internada, en tanto que el compañero fue detenido y formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

Corporación
La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Valparaíso, que se ha mantenido en contacto con la familia de la muchacha lesionada.

“Hay una investigación, pero habría habido una mala manipulación de la antorcha. Es primera vez que la educación de adultos quiso rendirle un homenaje al cabildo de Valparaíso. Se hizo en forma voluntaria y lamentablemente ocurrió esto”, dijo el gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara.

 

Fuente: soychile.cl