Un traficante fue detenido en Concón con cocaína y pasta base

0 68

Personal del O.S.7 logró decomisar 17 gramos, 400 miligramos de pasta base de cocaína y 9 gramos de clorhidrato de cocaína, además de la suma de $420.000.

Personal del O.S.7 de Carabineros detuvo a un sujeto que comercializaba cocaína en el sector de la población San Jorge, en Concón.

Tras varias diligencias investigativas, iniciadas a raíz de antecedentes que indicaban que un sujeto de nombre R. G. A. Z., se estaría dedicando a la comercialización de dosis de pasta base de cocaína en su domicilio, ubicado en calle Illapel, población San Jorge.

Alrededor de las 15:50 horas de ayer, se observó a un sujeto joven, quien tomo contacto en el domicilio con el investigado con quien realizó transacción de droga por dinero, motivo por el cual se procedió a la fiscalización de N. H. R. B. V., de 29 años, , domiciliado en Concón, quien al ser registrado se le encontró portando en su mano derecha tres envoltorios de pasta base de cocaína.

Conforme lo anterior, se procedió, apoyados por personal de la subcomisaria de concón, al ingreso al inmueble, encontrando en su interior al sujeto denunciado, identificado como R. G. A. Z., de 27 años, quien portaba un bolso tipo banano, donde mantenía en su interior 69 envoltorios papel de cuaderno cuadriculado, todas con pasta base de cocaína, una bolsa de nylon transparente con clorhidrato de cocaína, la suma de $53.000 (cincuenta y tres mil pesos) en efectivo y un teléfono celular marca Samsung, color negro.

Continuando el registro, además se encontró al interior del dormitorio de sus padres, la suma de $367.000 (trescientos sesenta y siete mil pesos) dinero efectivo. Consultado el detenido respecto procedencia y destino de la droga se acogió al derecho de guardar silencio para no culparse.

La droga fue remitida al servicio de salud de Viña del Mar – Quillota y los medios de prueba remitidos a la fiscalía de Viña del Mar.

El Fiscal de turno indicó que el detenido N. H. R. B. V., quedará con libertad, en tanto el detenido R. G. A. Z. a disposición del juzgado de garantía de Viña del Mar.

El primer primer imputado no presenta antecedentes penales, en tanto el segundo registra por infracción a la Ley 20.000, del Juzgado Garantía Viña del Mar.

fuente:soyvalparaiso.cl