Un total de 11.610 personas recibirán Bono Marzo en provincia de San Antonio

0 73

Son parte de los casi 155 mil que en la Región de Valparaíso serán favorecidos con la medida impulsada por el gobierno para paliar las dificultades propias de tercer mes del año.

 En el marco de la entrega del llamado Bono Marzo, que llegará a cerca de 1,7 millones de familias vulnerables y de clase media del país, la seremi de Desarrollo Social, María de los Angeles de la Paz y el director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, acompañaron a dos beneficiarias de la provincia de San Antonio a gestionar el pago de los 40 mil pesos con que fueron favorecidas.

El director del IPS ChileAtiende, Claudio Lastra, explicó que el Bono podrá cobrarse por una sola vez en la Caja de Compensación Los Héroes y llamó a los potenciales beneficiarios a que verifiquen si les corresponde acceder al monto en dinero.

Manifestó que “estamos felices acompañando a nuestra beneficiarias a cobrar su Bono Marzo y ejerciendo el desafío de ChileAtiende de acercar el Estado a las personas en forma efectiva e invitamos a la comunidad a consultar en la página www.bonomarzo.cl si les corresponde o dirigirse a nuestras sucursales, pues tienen un plazo de un año para apelar y 6 meses para cobrarlo”.
Lastra dijo que “se trata de una iniciativa que el gobierno ha hecho posible porque la economía anda bien y porque marzo es un mes difícil para la gran mayoría de los chilenos”.

La seremi de Desarrollo Social, en tanto, precisó que el beneficio se entregará cumpliendo distintos requisitos: “en un primer grupo, todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar (AF) e Ingreso Ético Familiar; recibirán $40.000 por familia y $7.500 por hijo menor de 18 años y por cada discapacitado acreditado de cualquier edad”. En un segundo grupo, clasificó a las familias de clase media que tienen Ficha de Protección Social al 31/12/2012, y un sueldo inferior a $1.300.000, cada una de las cuales recibirá un bono de $40.000 en un pago calendarizado alfabéticamente.

Vale señalar que el número de beneficiarios por comunas es san Antonio: 6000; Algarrobo: 1047; Cartagena: 2016; El Quisco: 1661; El Tabo: 513; Santo Domingo: 373.

 

Fuente: ucvradio.cl