Un padre y su hijo vivieron 40 años aislados en la selva de Vietnam

0 54

En 1973, en plena guerra con Estados Unidos, el hombre salvó a su hijo de un bombardeo y se refugiaron en la jungla durante décadas.

Un hombre de 82 años y su hijo de 41 fueron hallados vivos en un bosque del centro de Vietnam 40 años después de que desaparecieran durante la guerra con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El padre, Ho Van Than, podía comunicarse a duras penas en la lengua de la minoría cor, pero su hijo apena sabía pronunciar unas pocas palabras.

Según informó el diario “Dan Tri”, la última vez que se los vio fue en 1973, cuando el hombre huyó hacia el bosque llevándose a su hijo de diez años después de que una bomba destrozara su casa y matara a su mujer y sus otros dos hijos.

Dos vecinos de Tay Tra, en la provincia de Quang Ngai, que se adentraron en el bosque unos 40 kilómetros en busca de leña, descubrieron la cabaña que los dos hombres habían construido en un árbol.

Los aldeanos informaron a las autoridades locales, que encontraron a los desaparecidos cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno.

Padre e hijo habían sobrevivido a base de plantas del bosque y cazando animales. Durante cuatro décadas no tuvieron contacto con el mundo exterior. 

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.

En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.

Fuente: SoyChile.cl