STOP MOTION, BAILE RAPANUI Y OTROS TRES TALLERES IMPARTIRÁ EL MUSEO FONCK EN VACACIONES DE INVIERNO

0 1679

STOP MOTION, BAILE RAPANUI Y OTROS TRES TALLERES IMPARTIRÁ EL MUSEO FONCK EN VACACIONES DE INVIERNO

Se llevarán a cabo entre el 11 y 20 de julio y están pensadas en niños, adolescentes y adultos, en sesiones desde una hora y de hasta tres, con precios entre $2.000 y $40.000. El museo está ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.
Cinco son los talleres que tendrá para estas vacaciones de invierno el Museo Fonck de Viña del Mar, y que impartirá con valores que van desde los $2.000 a los $40.000.

La iniciativa, que se repite por séptimo año consecutivo, espera recibir a niños, adolescentes y adultos desde los 4 años. Los talleres, se impartirán entre el 11 y el 20 de julio, se llevarán a cabo actividades pensadas en niños, adolescentes y adultos, en sesiones desde una hora y de hasta tres, con precios entre $2.000 y $40.000.

La oferta considera un taller de juegos de mesa no convencionales que se realizará en cuatro ocasiones. Los días martes 11 y 18; además de los miércoles 12 y 19 de julio. Está diseñado para participantes mayores de 8 años.
Los mismos 4 días antes citados, se llevará a cabo el taller infantil de baile rapanui: “Te Moana Ori rapa nui”. La iniciativa está diseñada para niños de entre 8 y 16 años.
“Observando Insectos” es el nombre del tercer taller que ofrecerá el museo y en él niños de entre 4 y 10 años identificarán los ciclos de vida y sus principales características, a través del uso de lupas estereoscópicas y la confección de una máscara. Junto con eso, disfrutarán de un cortometraje de la serie Minuscule. Se impartirá los jueves 13 y 20; además de los viernes 14 y 21 de julio.
“En busca de los dinosaurios” se realizará en 5 oportunidades. Los jueves 13 y 20 de julio, además de los viernes 14 y 21 de julio. El taller, diseñado para niños de entre 4 y 10 años, pretende conocer y desarrollar técnicas de trabajo práctico relacionado a la paleontología.

Finalmente esta temporada debutará un taller de Stop Motion en el que se busca lograr que los participantes conozcan de manera didáctica el fenómeno de la animación y desarrollen habilidades manuales, creativas y artísticas, dentro del contexto de la técnica Stop Motion y dispositivos móviles. Está enfocado tanto para niños desde los 8 años, como para adolescentes y adultos. Se llevará a cabo en tres sesiones continuas, los días martes 18, jueves 19 y viernes 20 de julio.

La iniciativa es parte de las actividades financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Los interesados pueden pagar su inscripción asistiendo personalmente a las dependencias del Museo Fonck, que se encuentra ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

El teléfono de contacto es el 963336886 y se pueden conocer más detalles en www.museofonck.cl o vía e-mail a difusion@museofonck.cl.

SOYVALPARAISO
#viñadelmar