Sonda Cassini fotografía gran tormenta en Saturno

0 101

En la imagen se puede ver un gran huracán de 2000 kilómetros de diámetro, y con vientos de 540 kilómetros por hora.

La sonda Cassini de la Nasa ha logrado capturar en alta resolución una imagen de una gran tormenta en el polo norte de Saturno. De acuerdo a los expertos de la agencia espacial, el ojo del huracán tiene alrededor de 2000 kilómetros de diámetro, veinte veces más grande que los huracanes que ocurren en la Tierra.

En la fotografía se pueden apreciar delgadas nubes en los bordes, viajando a una velocidad de 540 kilómetros por hora y moviéndose en contra de los manecillas del reloj en el hemisferio norte del planeta.

“Revisamos dos veces cuando vimos este vórtice, porque se parecía mucho a los huracanes de la Tierra” señaló Andrew Ingersoll, uno de los científicos tras el Cassin perteneciente al Instituto de Tecnología de California (Caltech). “Pero ocurre en Saturno, a una escala mucho más grande, y de alguna forma está creciendo con las pequeñas cantidades de agua de vapor que hay en la atmósfera hidrogenada de Saturno“, señaló.

Los expertos analizarán el huracán en detalle para poder descubrir más acerca del funcionamiento de los huracanes en la Tierra, los cuales se alimentan del agua cálida de los océanos.

 

Fuente: latercera.com