Sistema frontal dejará entre mañana y el viernes unos 30 mm de lluvias en la zona. Habrá fuertes marejadas

Unos 30 milímetros de lluvia podria anotar el sitema frontal que desde este miércoles afectará a la Región de Valparaíso, según indica el Servicio Meteorológico de la Armada.

En conversación con UCV Radio, el comandante Luis Vidal, sostuvo que las lluvias deberían comenzar este miércoles, dejando para esa jornada sólo unos siete milímetros de agua caída, quedando el resto de las precipitaciones repartidas entre el jueves y el viernes, según el pronóstico.

Las lluvias irán acompañadas de vientos de hasta unos 25 nudos, es decir, unos 40 kilómetros por hora, y marejadas, las que comenzarán este martes, para extenderse hasta el sábado. Debido a eso la autoridad marítima hizo un llamado a prevenir la ocurrencia de accidentes en el borde costero, ya que el oleaje superará los resgistros de los últimos episodios, con olas de gran magnitud, especialmente a las horas de pleamar.

Tras las últimas lluvias, que dejaron 36,4 milímetros de agua caída, las cifras son positivas en cuanto a acumulación de precipitaciones, especialmente cuando la zona ya presenta un superavit cercano al 54% en lo que va del año.