SISS, Salud y Esval monitorean planta de aguas servidas Loma Larga afectada por marejadas

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Olas inundaron planta Esval de Loma Larga. Personal tuvo que ser evacuado. Evaluaciones realizadas por las tres instituciones, indican que la emergencia se encuentra controlada.

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Debido a las fuertes marejadas registradas en la costa de Valparaíso que provocaron inundación en la Planta de Aguas Servidas Loma Larga, ocasionando la falla eléctrica y dejándola temporalmente fuera de servicio, la Superintendencia de Servicios Sanitarias (SISS), la Seremía de Salud y Esval realizaron un monitoreo de la situación operacional de la instalación.

“Hemos chequeado en terreno en conjunto con la SISS y la autoridad de Salud el estado de nuestro sistema de recolección de aguas de la ciudad de Valparaíso, constatando que se encuentra operando y con vertidos menores controlados en sectores puntuales de la costa de Valparaíso”, comentó Cristián Vergara, Gerente de Clientes de Esval.

El ejecutivo agregó, que la empresa se encuentra monitoreando de forma permanente el borde costero, además equipos de la sanitaria pudieron ya acceder a la planta inundada y se encuentran trabajando para reparar, a la mayor brevedad posible, la falla eléctrica.

La empresa se encuentra en comunicación directa con las autoridades informándoles el desarrollo de esta situación, coordinando las acciones necesarias y evaluando constantemente la evolución del sistema y la pronta puesta en operación de la Planta Loma Larga.

Finalmente, Vergara indicó que el resto del sistema de recolección de aguas servidas del Gran Valparaíso se encuentra operando en completa normalidad.

Recordemos que el Gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que las fuertes marejadas registradas en la costa de Valparaíso, provocaron inundación en la Planta de Aguas Servidas Loma Larga, situación que provocó una falla eléctrica de consideración, dejándola temporalmente fuera de servicio. “Debido a esta situación de emergencia, nuestro personal fue evacuado y nos encontramos trabajando para restablecer las condiciones que nos permitan acceder a la planta, realizar los diagnósticos respectivos y poner en marcha nuevamente el sistema lo antes posible”, comentó Vergara.

Crédito imagen: @Bealattapiat Beatriz Lattapiat