Sindicato de Trabajadores de El Mercurio de Valparaíso define si va a huelga legal

0 125

Esta tarde, una de las empresas periodísticas más importantes de la región decidirá si comienza o no una huelga legal, en el contexto de la negociación colectiva con la empresa.

 Se trata del Sindicato de periodistas y reporteros gráficos que congrega a reporteros gráficos y periodistas de los diarios El Mercurio de Valparaíso, El Líder de San Antonio y La Estrella de Valparaíso.

La votación será a partir de las 13 horas en la sede del Deportivo Mercurio, ubicado en la plaza Aníbal Pinto, hasta las 16 horas, tras lo cual se tomará la determinación de aceptar o no la propuesta de la empresa o adoptar medidas de mayor fuerza.

Uno de los aspectos que reclaman los trabajadores es el hecho de que los sueldos base no son reajustados desde el año 2005-2006, debido a lo cual hay un enorme descontento entre los trabajadores. A eso se agrega la contratación de colaboradores con sueldos por debajo del resto de los trabajadores contratados, lo que incrementó el temor a ser despedidos para que sus puestos sean ocupados por personal a menor costo.

 

Fuente: ucvradio.cl