Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio inyectará 244 millones de pesos para reforzar urgencias hospitalarias

0 39

Las medidas contemplan la reconversión de camas y el refuerzo de recursos humanos tanto en hospitales como en los SAPU.

El Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio inyectará recursos de 244.536.000 millones de pesos para fortalecer las redes de urgencia hospitalaria y los SAPU en el marco del Plan de Invierno.

Este aporte económico adicional busca complementar las medidas tomadas por la red asistencial de salud y que reforzarán la atención en los servicios de urgencia primarios y secundarios con el propósito de enfrentar la mayor demanda por atención, producto de las enfermedades invernales.

Las medidas que adoptará el SSVSA contempla la reconversión de camas (complejizar camas básicas) y el refuerzo de recursos humanos tanto en hospitales como en los Servicios de atención primaria de Urgencia (SAPU) Valparaíso, San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena.

El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Eugenio De La Cerda señaló que para “La programación que estaba considerada en el plan de invierno se entregaron cerca de 50 millones para el inicio de la atención y en la actualidad se ha recibido casi 250 millones de pesos más, para reforzar la urgencia hospitalaria, básicamente orientada a la atención primaria”.

 

fuente: soyvalparaiso.cl