SERVEL NO DEJA ESPACIO A DUDAS: LAS PRIMARIAS VAN SÍ O SÍ EL DOMINGO

0 1659

SERVEL NO DEJA ESPACIO A DUDAS: LAS PRIMARIAS VAN SÍ O SÍ EL DOMINGO

El organismo descartó aplazar el proceso eleccionario a raíz de la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones.

El Servicio Electoral confirmó que las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio se realizarán este domingo 2 de julio, pese a las especulaciones y las peticiones en torno a la posibilidad de aplazarlas por su coincidencia con la final de la Copa Confederaciones, en la que participará Chile.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, aseguró que la fecha se encuentra fijada por ley y llamó, en consecuencia, a ir a votar temprano y, después, ver el partido que disputará la selección chilena de fútbol a contar de las 14:00 horas.

Las mesas receptoras de sufragios deben estar abiertas a las 08:00 horas y se prevé su cierre a las 18:00.

En relación con una eventual celebración posterior a un posible triunfo chileno en Rusia, Santamaría precisó que “la ley señala expresamente, el artículo 216 de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que corresponde al jefe de fuerza en cada una de las regiones determinar si es que la posibilidad de que se realicen actos culturales, deportivos, artísticos, no afecta al ejercicio del sufragio, no afecta al acto electoral”.

En paralelo, quienes quieran cambiar su domicilio para participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo tienen plazo hasta este sábado 1 de julio, en un trámite que se puede realizar de manera presencial o a través del sitio web del Servel:
https://cambiodomicilio.servel.cl/

COOPERATIVA
#nacional