Sernac recuerda que el 14 de julio vence plazo de compensación de La Polar

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Organismo recomienda que clientes afectados por repactaciones unilaterales del 2011, deben acercarse a la empresa para solicitar cartola histórica y acceder a los beneficios que establece el acuerdo, algunos de los cuales se perderán cuando se cumpla el plazo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un balance de la situación en que se encuentran los consumidores afectados por repactaciones unilaterales del caso La Polar, a más de  6 meses de que la justicia aprobara propuesta del organismo público.

El principal inconveniente es que gran parte de los afectados todavía no se han acercado a la empresa a solicitar su cartola histórica para luego recibir su dinero o regularizar su situación, a unas semanas para que se cumpla el primer plazo que estableció el plan de compensación y que vence el 14 de julio.

De hecho, los consumidores a quienes se les debe devolver dinero y además hacer entrega del bono, es decir, los que resultaron acreedores,  son quienes menos se han acercado a la tienda.

llamado

Ante este escenario, el Sernac formuló un llamado a los clientes afectados para que acudan y puedan solicitar la restitución del 100% de los montos pagados en exceso, más los beneficios.

De la misma manera, la institución recuerda que tras cumplir este plazo, aquellos consumidores que son deudores,  no podrán optar a algunos de los beneficios del acuerdo, entre ellos:

Plazo de hasta 36 meses, sin interés, para el pago de la deuda determinada y fijada al 31 de julio de 2011.

•Reducción de un 30% sobre la tasa de interés preferencial ya aplicada a la deuda, originada en operaciones hasta el 31 de julio de 2011.

De acuerdo al Sernac, este acuerdo beneficiará a todos y cada uno de los afectados por la tienda sin distinción y no sólo a los que iniciaron acciones legales.

sepa si es beneficiado o no

Para conocer su situación, la persona puede visitar el siguiente sitio La Polar  e ingresar su RUT para conocer la siguiente información:

•No Clientes La Polar.

•Clientes La Polar NO RU.

•Clientes con Saldo a Favor.

•Clientes con Deuda.

•Clientes con propuesta aceptada.

•Clientes con impugnación en proceso.