Seremi de transportes y alza de valor en pasajes en TMV: “son los mismos precios de hace un año atrás”

Tras el alza en la tarifa de la locomoción colectiva en el sistema licitado local, la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto, señaló que este aumento se debe al alza del diesel en el último mes y diversos acontecimientos internacionales que afectan al precio del petróleo.

 Además, Basualto destacó que mensualmente, los primeros días se calcula el polinomio de reajustabilidad, relacionado con un 39% del valor del petróleo, un 33% de reposición del bus nuevo, un 24% el costo de la mano de obra y un 4% los neumáticos, registrándose un alza de $10 en la mayoría de los servicios.

“Si nosotros comparamos los precios que teníamos hace un año, las tarifas que tenemos equivalen en la mayoría de los tramos” es decir, “casi todos los tramos son de igual valor que en mayo del año pasado”, sostuvo la Seremi.

Finalmente, Basualto agregó que “en esta región no se ha generado un alza continua en las tarifas, sino que al contrario, en muchos meses tuvimos bajas de $10 en distintos tramos, es decir, son los mismos precios de hace un año atrás, comenzando a regir los días 15 hasta el 14 del próximo mes”.

 

Fuente: ucvradio.cl