Sence espera generar 15 mil puestos de trabajo a través de ferias laborales en la región

0 85

Representantes de diversas organizaciones junto a autoridades de la zona asistieron a la actividad donde se dio a conocer el trabajo del año 2012.

Más de 70 personas representantes de diversas organizaciones sociales, junto a autoridades asistieron a la Cuenta Pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Valparaíso, quienes dieron el balance de su gestión durante el año 2012.

En la ocasión, el Director Regional del Servicio, Mario Calderón Campos, enfatizó su trabajo en los buenos resultados que ha entregado la zona en la ejecución de los diversos programas que tiene SENCE como Franquicia Tributaria de Capacitación, Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Bono Trabajador Activo y Becas Fondo de Cesantía Solidario, entre otros, donde lograron beneficiar a 130.553 personas.

 “Queremos dar a conocer los resultados que tuvimos en cada programa respecto al año 2012, donde tenemos cifras positivas ya que tuvimos la oportunidad de certificar a una gran cantidad de beneficiarios a lo largo de la Región de Valparaíso”, expresó Calderón.

Proyecciones año 2013

Dentro de las proyecciones que tiene el Servicio durante el año 2013, se espera la ampliación de la Franquicia Tributaria para financiar evaluación y certificación de Competencias Laborales, así como también la inversión de $250.000.000, con los cuales se cubrirá el beneficio de 2.400 cupos en los programas de bonos.

A través de la unidad de Intermediación Laboral, se espera generar 15.000 nuevos puestos de trabajo a través de las Ferias Laborales a lo largo de la región, la incorporación del rubro Minería a los programas sectoriales y del organismo INDAP a las Transferencias al Sector Público.

Respecto al programa Formación para el Trabajo, se espera para la zona la generación de 1.500 cupos con una inversión de $1.500.000.000.-

 

Fuente: ucvradio.cl