Senado rechazó el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo

0 48

La negativa se suma a la expresada por la Cámara de Diputados, que consideró escaso el alza de 12 mil pesos en los salarios. El proyecto seguirá su curso en tercer trámite en la Cámara con un futuro incierto.

 Al término de la jornada legislativa de hoy, la Sala del Senado rechazó dos de los tres incisos del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo de 193 mil a 205 mil pesos, precisamente en lo concerniente al nivel de aumento presentado por el Ejecutivo. Con ello se entiende el proyecto como rechazado.

Con 14 votos a favor, 17 en contra, cero abstenciones y dos pareos, el primer inciso que precisamente normaba el aumento de 12 mil pesos propuesto por el Gobierno, lo que fue considerado insuficiente, al igual como ya ocurrió en días previos en la Cámara de Diputados.

El único inciso que fue aprobado, eso sí con 18 abstenciones que finalmente se sumaron a las aprobaciones, fue el tercero que señalaba abril como el mes de inicio del reajuste salarial.

En los próximos días el proyecto seguirá su curso en tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, con un futuro incierto.

 

Fuente:soychile.cl