Robaron la placa del Bar Inglés y sus dueños lo hicieron público en la entrada al local

0 83

Próximo a cumplir 100 años, el establecimiento fue declarado Memoria Viva de Valparaíso en 2008. Por sus mesas pasaron ilustres de las letras como el propio Pablo Neruda.

El tradicional Bar Inglés de Valparaíso sufrió recientemente el robo de la placa que lleva su nombre en el frontis del local, y sus propietarios lo hicieron ver al público y transeúntes, reemplazándolo por un escrito en que además de anunciar el nombre del establecimiento, informan de la sustracción del elemento.

No pocos transeúntes se dieron cuenta de esta atentado contra el patrimonio urbano porteño, tal como lo grafica la foto que fue difundida a través de twitter por el usuario AleNogue.

El pasado 1 de julio de 2008 el entonces alcalde de Valparaíso y hoy diputado por la ciudad, Aldo Cornejo, confería a nombre del Concejo Municipal porteño la denominación de Memoria Viva de Valparaíso al antiguo bar, que entre otras personalidades fue testigo de las tertulias del poeta Pablo Neruda.

El Bar Inglés fue fundado en 1916, aunque sólo desde la década de los 60 permanece en el mismo lugar, con acceso por calles Cochrane 851 y Blanco 850 a un paso del Reloj Turri.

Fuente: soychile.cl