Reñaca: una nana cayó con el cuento del tío y fue estafada con joyas, dólares y un arma de fuego de sus patrones

0 80

La mujer de 46 años fue engañada con la historia de que el hijo de los dueños de casa se había accidentado en Santiago, por lo que fue hasta la capital, en donde hizo entrega de una caja de seguridad.

 Una asesora del hogar fue engañada con una de las versiones del “cuento del tío”, en la cual delincuentes se hacen pasar por Carabineros, quienes exigen el pago de dinero para asistir a una presunta víctima de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en una residencia ubicada en Reñaca, Viña del Mar (avenida Edmundo Eluchans). Allí, la nana del domicilio en cuestión, en momentos en que se encontraba trabajando, contestó el teléfono de la casa, estableciendo una conversación con un hombre que se había identificado como funcionario de Carabineros.

Este hombre le comunicó que el hijo de los dueños de casa había sufrido un accidente de tránsito en Santiago, por lo que se requería que la empleada lleve hasta la capital la caja fuerte de sus padrones, con el objetivo de efectuar un pago por los supuestos perjuicios ocasionados a terceras personas.

Según recoge el portal Sitio del Suceso, este hombre le explicó a la afectada que llevara la caja de seguridad hasta el Terminal Sur, en donde fue recibida por una mujer a quien le hizo entrega del botín, regresando a la Quinta Región. Si bien no fue informado el monto de la estafa, sí se pudo conocer que la caja fuerte en cuestión contenía joyas, dólares y un arma de fuego.