Reñaca tendrá otro punto de lanzamiento de fuegos artificiales en el Año Nuevo en el Mar 2014

0 107

Con esta séptima ubicación se llegará a los 20 mil disparos. El municipio viñamarino adjudicó el espectáculo por los próximos cuatro años al consorcio español de empresas Igual.

La instalación de las bombas. (Jonathan Mancilla – UPI)

 

Una inversión anual de casi $290 millones involucra la adjudicación a cuatro años del espectáculo Año Nuevo en el Mar que realizó la Municipalidad de Viña del Mar y de la cual se hizo acreedora la empresa Piroespectáculos S.L., perteneciente al consorcio español de las empresas Igual.

Además, para el evento 2014 se considera un séptimo punto de lanzamiento en el sector norte de Reñaca, que se sumará a los de Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros y una más en Reñaca, totalizando 12.360 bombas para un espectáculo de 20 mil disparos y 23 minutos de duración.

“A diez años de realizar el evento pirotécnico en Viña del Mar, éste ha probado ser un gran aporte a la oferta turística de la comuna, pues ha anticipado y ha aumentado de manera significativa la llegada de los turistas en el período estival, y por ello en el nuevo contrato se agrega un punto más de lanzamiento, el que se ubicará en Reñaca, con la posibilidad de aumentar y disminuir los puntos, dependiendo de la posibilidad de ser certificado al Guinnes, de manera que la visual del evento alcance una mayor envergadura”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

 

Fuente: soychile.cl