Recurso de protección frente a segunda etapa del proyecto vía PIV

2 44926
Claudio lucero abogado. por Sebastián bustos

Por Sebastián Bustos

Ésta mañana se llevó a cabo el proceso de firma y presentación del recurso de protección frente al proyecto PIV, en su segunda etapa que contempla obras en Reñaca. La iniciativa incluye una modificación profunda en el aspecto funcional y estético en las cercanías de la intersección de calle Vicuña Makenna y Balmaceda.

Las juntas de vecinos de los Almendrales, Jardín del mar y Reñaca norte encabezados por el abogado Claudio Lucero, presentaron el recurso que además contempla la medida accesoria de “No innovar”, mientras la empresa no entregue un nuevo proyecto de impacto ambiental.

La obra contempla una serie de elementos cómo: Una tercera calzada, ampliación del puente Reñaca, no soterración de cables, ni ciclovía. Y dos puentes extras en las cercanías del colegio Mckay.

Las juntas de vecinos dan como principal argumento el “impacto humano” ya que se han visto afectados en su día a día en cuanto a que el proyecto no contempla obras de mitigación de tránsito ni de vía peatonal.  De ésta forma se complican las obras que permiten el ingreso expedito a la ciudad de Concón.