Radio USM ofrece programación especial para celebrar sus 76 años de transmisiones

0 122
  • Desde el 1 al 7 de abril la radio USM, contará con una programación especial y exclusiva en la celebración de su semana de aniversario

 

  • Importantísimos festivales de música europea, de más de dos horas de duración, estarán presentes en la programación que celebra los 76 años de la radio USM

 

  • El programa especial está contemplado, a partir de  las 9 de la mañana y su repetición es a las 21.00 horas.

 

La radio USM cumple 76 años al servicio de la comunidad,  entregando música de calidad y de  excelencia además de información y entretención a través de su dial FM 99.7 y AM 1.450 y para el mundo a través de la página web www.radioutfsm.cl

El lunes a partir de las 9 de la mañana,  comienza para la semana festiva, el Festival Mozart de Wurtzburgo de 1993, una de las más destacadas obras musicales de Alemania. El festival que se celebra desde  1922,  se enfoca en el legado de Wolfgang Amadeus Mozart. Sin embargo, en la fiesta musical,  también se han incluido composiciones de otros autores como de Georg Friederich Händel y Johann Sebastian Bach. Para este concierto se incluyen composiciones del genio musical alemán Beethoven,  además de la obra de Mozart. 

Estas obras podrán ser escuchadas a través de la Orquesta sinfónica de la radio Francfort,  bajo la batuta del famoso director alemán Christoph Eschenband.

A las 21. 00 horas, continúa el Festival Mozart de Wurtzburgo, sumando al mismo programa la composición Serenata para cuerdas op 1, de Barber. 

Para el día martes 2 de abril, a las 9 de la mañana se dará inicio el Festival Musical de Schleswig-Holdstein de 1993,  con el concierto de clausura en la catedral de Lübeck. El festival es interpretado por la Orquesta Sinfónica de la radio del norte de Alemania, Hamburgo. Y su director es,  Güntr Wand. Prosigue el festival a las 21.00 horas.

La programación especial continúa el miércoles 3,  a las 9 de la mañana con  la cuadragésima edición de las semanas festivas de Berlín,  la que incluye obras de autores como el compositor romántico alemán Robert Schumann, su coterráneo alemán, el genio Ludwig Van Beethoven, el austríaco clásico Wolfang Amadeus Mozart, el compositor ruso contemporáneo Alfred  Schnitke y el compositor austríaco Franz Schubert.  Continúa el programa musical a las 21.00 horas del mismo día. 

Para el jueves 4 de abril,  es el turno del festival de Schwetzingen,  con el concierto de apertura en la Iglesia Votiva de Espira. Se interpretará stábat Mater de Rossini, la Sinfonía nº3 Mi bemol mayor, op 97 Renana, concierto para violín y orquesta n º1 en Mi mayor, op 10 y sinfonía nº2 Si menor. 

El viernes se transmitirá el festival de Dresde de 1995, cuya obra del compositor Gustav Mahler,  sinfonía nº6, es interpretada por la Orquesta Filarmónica de Dresde. La que es  dirigida por el director Michiyochi Inoue. Además en el festival se incluye el concierto para dos cornos y orquesta Mi bemol mayor,  de Fiala y la Sinfonía nª2 en Fa Mayor Cambridge y Bagatelas p. clarinete y cuerdas op. 23 de Finzi.

Fin de semana

Para el sábado a las 9:00 y a las 21:00 horas, llega la ocasión de presentar el 45º Festival Händel en Halle. “Barroco vivo” es el título del programa francés. Para comenzar la Sonata para cuerdas y clavecín nº1 del compositor francés Jean-Joseph Cassanéa de Mondonville interpretada por el conjunto “Les musiciens du Louvre”. Luego la Sonata para cuerdas clavecín nº4 del mismo autor. Continuando con el Concerto de Johann Sebastian Bach de suite para orquesta nº1 en Do Mayor de Häendel. Nuevamente el compositor francés Cassanea de Mondonville con  Sonata para cuerdas y clavecín N°6. Luego Guillemain: Obertura N°2 prosiguiendo con Gliere con Sinfonía n° 1 Mi bemol mayor, op. 8 (1900). Para comenzar a finalizar con Rimsky-Korsakof: Ópera El gallo de oro (1909) – Suite de concierto y terminando con Concierto para flauta y orquesta (FS 119) (1926) de Nielsen.

El día domingo la celebración por los 76 años de la radio USM,  finaliza con el festival de música de Schleswig- Holdstein, 1994,   concierto de apertura en la iglesia de Santa María de Lübeck a las 9 de la mañana y a las 21.00 horas.

En el festival se presenta la obra, “La misa solemne” de Ludwig Van Beethoven,  interpretada por la Orquesta sinfónica de la radio del norte de Alemania, el coro de la radio del norte de Alemania y el coro Monteverdi de Londres. El director John Eliot Gardiner.