Psicólogo presentó libro sobre la importancia del análisis de los discursos

0 61

Publicidad, Diseño y Creatividad, es una creación del docente y coordinador de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.

 Años de investigación en análisis del discurso publicitario, recopila el libro Publicidad, Diseño y Creatividad, del psicólogo Cristian Venegas, de reciente edición.

El docente y coordinador de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás (UST) Viña del Mar sostuvo sobre su reciente creación que “este trabajo es fundamental para los estudiantes de publicidad o carreras afines con el área de las humanidades y ciencias sociales, porque permite indagar desde un modo crítico los discursos publicitarios en el contexto de la sociedad contemporánea”.

Publicidad, Diseño y Creatividad aborda el análisis de los discursos, entendidos estos como una poderosa herramienta de persuasión masiva que genera pensamientos y acciones críticas en la sociedad.

“Esta sociedad, también denominada por algunos autores como ‘postmoderna’, posee como característica predominante la imagen y el consumo que se observa, por ejemplo, en el carácter narcisista de los sujetos, independiente de su género”, explicó Cristian Venegas.

 

Fuente:soychile.cl