Proyecto de Estacionamientos en Plaza Sucre

0 489

   Innovador proyecto que ya esta en ejecución

El fin de semana comenzara la ejecución de las obras menores correspondientes al proyecto de construcción de nuevos estacionamientos subterráneos en la plaza Sucre, que ayudara un 60% a mejorar la capacidad de aparcar en el centro de nuestra  .

Estas obras son de carácter menor y por lo tanto se estima que estarán listas en 2 meses. En la etapa siguiente, proyectada para mediados de año, comenzará la intervención mayor, que debería tener un plazo de ejecución de 18 meses, y para la cual el municipio informará oportunamente sobre los desvíos de tránsito correspondientes.

El director de tránsito de la municipalidad de Viña del mar evaluó con un 4,5 por ciento el funcionamiento de los desvíos implementados en pleno centro de la ciudad.
La autoridad comentó que la medida implementada a contar del fin de semana, se compara con los cambios que se realizaron en la ciudad cuando se soterró la línea férrea y se construyó el existente par vial Viana-Alvares, precisando que los desvíos han marchado dentro de lo esperado pero aún faltan detalles por perfeccionar.

El director además indico que hay que hacer una verificación de señales de tránsito antiguas y agregar nuevas, que orientan de mejor manera al conductor y transeúntes, para permitir un flujo adecuado y brindar seguridad a aquellos que transiten por el área.

La obra considera la construcción de un recinto con 493 estacionamientos subterráneos en 2 niveles, con espacio para la instalación de locales comerciales, incorporando accesos vehiculares por calle Viana y por el costado de la Galería Escorial, y dos salidas de autos, una hacia calle Valparaíso oriente y otra frente al Teatro Municipal.

Cabe destacar que la obra pretende reforzar la plaza existente incluyendo elementos de ornamentación urbana e iluminación, consolidándola como un espacio público capaz de congregar la ciudadanía y mantener las tan características palmeras que al término del proyecto volverán a ser plantadas.

 

 

Por: Joana Fajardo Reinhardt,  Semanario La Voz.