Proponen crear proyecto para construir paseo y costanera en Río Aconcagua

0 74

Candidato RN dio a conocer idea a municipios.

 Tras un recorrido inspectivo por el sector del Río Aconcagua en Quillota y La Calera, el ex consejero regional y ahora candidato a diputado por RN, Juan Luis Tobar, indicó que recuperar el sector ribereño será una de sus prioridades para lo cual propuso la construcción de una costanera y un paseo que pueden ser construidos con dineros del Gobierno Regional.

 “Es tremendamente importante poder recuperar e intervenir un sector de la ciudad de Quillota que está abandonado y que ofrece un potencial innegable de aprovechamiento ciudadano. Y nos referimos concretamente a poder habilitar una costanera en el borde del Río Aconcagua con estándares que ofrezcan seguridad y un atractivo turístico similar al construido en Viña del Mar”, indicó.

 Esto al señalar que la construcción bien se puede emplazar en el sector norte del Puente Boco, bordeando el Parque Aconcagua.

 “Sin duda ganaríamos un lugar que no existe hoy en la ciudad, donde la familia y los niños puedan andar en bicicleta, trotar o simplemente caminar”, explicó.

 “Hoy día Quillota no tiene un sitio con estas características y otros están muy alejados como es el caso del Parque El Edén, y sin duda con esta inversión sin duda se puede recuperar y revitalizar un sector que está abandonado y en desuso”, indicó Juan Luis Tobar.

 En ese punto, el también presidente regional de RN precisó que es una propuesta que no sólo puede trabajar la Municipalidad de Quillota, sino que también La Cruz y La Calera, pues dada su experiencia en el Core, son este tipo de iniciativas de alto impacto social las que obtienen un rápido financiamiento y un consenso general.

 

Fuente: puranoticia.cl