Programa “Yo Elijo Mi PC” inició entrega de computadores en la Quinta Región

0 73

Un número de 40 estudiantes fueron beneficiados en la Escuela Básica La Pampilla de Calle Larga con la entrega de 40 computadores portátiles por parte de JUNAEB, en el marco del programa gubernamental “Yo elijo mi PC” destinado a apoyar a alumnos de excelencia académica y en situación de vulnerabilidad social.

 La inversión equivalente a $9.648.567 millones de pesos, permitirá otorgar una importante herramienta de apoyo académico a través de equipos nuevos y con conexión inalámbrica a Internet a los alumnos beneficiados.

En la ceremonia estuvo presente la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, el Director Regional de JUNAEB, Felipe Sáez, la Gobernadora Provincial, Edith Quiroz y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de éste valioso apoyo pedagógico a los estudiantes.

En la ocasión, la Seremi de Educación, Patricia Colarte afirmó que “el día de hoy estamos iniciando la entrega del programa “Yo elijo mi PC”, un programa sumamente exitoso que se entrega a través de la JUNAEB. La idea de éste es distinguir a aquellos alumnos que son meritorios, el requisito para optar es tener un 5,85 de promedio. Nos encontramos con alumnos que tenían un promedio muy alto, felicitamos a sus padres, porque sabemos que detrás de un buen alumno, hay una familia que apoya”.

Además agregó “felicitamos a éstos niños y decirles a los más chiquititos que continúen en ésta senda, porque sin duda, ellos son un muy buen ejemplo, a los padres que sigan siendo iguales, ellos están haciendo muy bien su trabajo y sacándolos adelante”.

Por su parte, el Director Regional de la JUNAEB, Felipe Sáez, señaló que “la verdad es que para JUNAEB es un tremendo orgullo poder estar entregando 40 computadores en esta comuna rural, pequeña, pero dónde los niños realmente hacen un esfuerzo tremendo por recibir éste premio a sus logros académicos, es una inversión de $9.648.567 para reconocer el esfuerzo de los padres y de los niños que durante todo el tiempo escolar hasta séptimo básico, han sacado muy buenas notas y se merecen recibir ésta herramienta tecnológica que les permitirá seguir creciendo en sus conocimientos y en su cultura, y así seguir disminuyendo la brecha digital que existe en el país”.

 

Fuente: ucvradio.cl