Primarias desnudó fraude sobre inscripciones irregulares de personas en partidos políticos. CORE Manuel Millones ya presentó denuncia en fiscalía regional

0 42

El consejero regional, Manuel Millones se dirigió esta mañana a la Fiscalía Regional de Valparaíso para interponer una denuncia por la inscripción irregular de personas en partidos políticos, situación que les impidió participar del proceso de primarias como votantes.

Millones recordó que para muchas personas se encontraron con la sorpresa de que al momento de querer emitir su voto no pudieron hacerlo ya que “en el sistema se les tenia registrado como integrantes de colectividades que estaban fuera de estas primarias como Igualdad, Ecológico y Humanista”.

La autoridad instó a los afectados a escribir al correo millonesresponde@gmail.com para que el día viernes de esta semana se presente una querella definitiva, puesto a que se ha llevado a cabo un ilícito que afecta a muchas personas que firmaron por diversas causas nobles y que finalmente se les mal utilizó esta firma para otros fines, en este caso políticos.

Lo que se busca con esta acción legal es que las personas que sean encontradas culpables reciban infracciones penales y civiles.

El consejero Millones destacó que con este tipo de ilícitos se afecta la fe pública y pone en evidencia la fragilidad del sistema. “Este es un hecho grave que afecta a la política y a otras personas que por ley están impedidas de pertenecer a algún partido, como los funcionarios de las fuerzas armadas”, indicó.

Finalmente el CORE indicó que entre las causas nobles más afectadas por esta acción ilícita es la defensa en las ballenas y del Fundo el Carmen en Quilpué, por lo que hay gente que puede perder su trabajo, indicó.

Fraude y falsificación de instrumento público entre otros delitos es lo que acusa Millones y que será la fiscalía la encargada de investigar esta situación.

Según Manuel Millones: “hay varias personas involucradas en la mala gestión: la persona que sacó las firmas en la calle, el secretario general del partido, el notario que certificó dichas firmas y además del Servel en la baja fiscalización de este tipo de acciones. “ El Servel debería estar obligado a informarles a los militantes que lo son. Si no hubiesen existido las primarias no se hubiese descubierto el fraude, finalizó.

 

Fuente: ucvradio.cl