Precio de la bencinas caerán hasta $5,4 y acumula quinta baja semanal consecutiva Precio de la bencinas caerán hasta $5,4 y acumula quinta baja semanal consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló además que el petróleo diesel descenderá casi $1 por litro.

SANTIAGO.- El precio de la bencinas experimentará una baja por quinta semana consecutiva, de acuerdo a los datos publicados esta tarde por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a la entidad, la gasolina de 93 octanos caerá $5,4, al igual que la de 97 octanos que descenderá $4 por litro. En tanto, el kerosene lo hará en $4,3 y el petróleo diesel los hará en $0,9.

El comunicado de la empresa estatal asegura que durante el período de referencia (18 al 29 de marzo), “en el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo”.

De esta forma, “los precios de los combustibles cayeron, en parte, debido a la mayor oferta, pero también a consecuencia de la menguante demanda por combustibles de calefacción y por gasolina con especificaciones de invierno, lo que llevó a las refinerías a liquidar inventarios remanentes para evitar reprocesarlos”.

 

Fuente: lasegunda.com