Potenciando Concón como la capital del Surf Nacional

0 110

70 jóvenes disfrutaron con taller de Surf organizado por INJUV en Playa La Boca.

 Como una manera de cerrar las positivas jornadas de los talleres de verano en las distintas regiones del país, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó un taller de Surf en nuestra comuna con la participación de 70 jóvenes de todo el país, el cual fue coordinado por la concejal conconina Sandra Contreras y dirigido por el destacado surfista Rodrigo Arbulo, de la escuela de surf Kaysurf de Playa La Boca.

 Las clases de Surf, se enmarcaron en el programa de “Casas Integrales de la Juventud” del Instituto, cuyo objetivo fundamental es fomentar la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud chilena. La jornada se complementó con un taller de Kayak y uno de Primeros Auxilios.

 La Directora Nacional del INJUV, María José Domínguez, precisó que “con los talleres buscamos mejorar los niveles de oportunidades de capacitación y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables. Así, nuestra idea consiste en realizar  talleres con temáticas atingentes a las realidades y necesidades de los jóvenes”.

 La concejala Sandra Contreras dijo que taller también busca potenciar y reafirmar a Concón como uno de los polos más importantes del Surf a nivel nacional “por lo que debemos destacar el esfuerzo que las distintas escuelas de surf de Concón, especialmente Kaysurf, han realizado para convertir esta playa en lo que se ha denominado “La pequeña California del Surf””. La concejala de Concón agradeció también a la Administración de Playa La Boca, quien al igual como lo hace con todas las escuelas instaladas en esta playa, apoyó decididamente la actividad facilitando los estacionamientos y demás servicios de este importante centro turístico de nuestra comuna.

 Rodrigo Arbulo, quien dirigió las clases, es un destacado surfista conconino que lleva 16 años dedicado a la actividad y comenzó practicando Body, de manera simple y con pocos implementos. Su labor siempre ha sido acercar a los jóvenes al deporte. “Siempre he tratado de proporcionarles las herramientas necesarias para hacer de ellos grandes deportistas a futuro. A mí gusta mucho el mar y lo que me motiva es hacer competidores de verdad y que lleguen a un nivel profesional”, destacó Arbulo.

 Luego de la actividad, los 70 jóvenes que participaron de un día de playa y surf en Concón, obtuvieron un certificado que los acredita como participantes del curso.