Portuarios de Valparaíso llamaron a no atender barcos que provienen de puertos en paro

0 86

 Además, los trabajadores nucleados en dos federaciones (FTP y Fetravep) declararon como personas non gratas a las autoridades de el Puerto de Valparaíso, a los ministros Evelyn Matthei, Pedro Pablo Errázuriz y al intendente regional.

Portuarios de Valparaíso agrupados en dos federaciones resolvieron hoy hacer un llamado a todos aquellos trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS) a no atender a aquellos buques provenientes de puertos que se encuentran en paro, expresando así su apoyo a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional.

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios de Valparaíso (FTP, que nuclea a once sindicatos) y la Federación de Trabajadores Portuarios Eventuales (Fetrapev) pidieron “que no se traicione a la gente, los portuarios debemos estar unidos, si cae uno en el norte, diez trabajadores nos levantaremos por él, basta de divisiones, fuera los dirigentes vendidos”.

Además, en el documento también se declara como personas No Gratas en Valparaíso al gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Harald Jaeger; al presidente de su directorio, Alfonso Mujica; al presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Domingo Cruzat; y a los ministros del Trabajo y de Transporte y Telecomunicaciones, Evelyn Matthei y Pedro Pablo Errázuriz, respectivamente, así como al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, “por su inoperancia y constantes discriminaciones a esta federación que agrupa a once sindicatos de trabajadores base del puerto de Valparaíso”. 

Dirigentes de ambas federaciones declararon también que tienen planeado formar un frente común de lucha para enfrentar el proceso de mitigación por el concepto de desvinculación de su espacio laboral. Esto, producto de la licitación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. “Desde este momento conformamos en conjunto con la Fetravep la Unión Portuaria de Valparaíso y hacemos un llamado a todos los sindicatos honestos a sumarse a este espacio de lucha. Basta de divisiones, hasta cuándo Valparaíso será la vergüenza nacional en materia portuaria, debemos iniciar un proceso de participación directa de nuestras bases, sin dirigentes vendidos, nosotros estamos abiertos a la unión, porque necesitamos la unión, de lo contrario la historia se repetirá en un par de años más nuestra miseria inundará las calles de nuestro querido puerto”, afirmó la FTP.

 

Fuente: soychile.cl