Porteño condenado a cadena perpetua en EE.UU. insiste en que no violó y mató a joven norteamericana

0 103

“Yo no la maté”, dijo Diego Olmos al programa “Sin retorno”, de Mega, que abordó este caso en su primer capítulo. El oriundo de Playa Ancha fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de Susannah Chase, hecho ocurrido en 1997.

 Pese a todas las evidencias en su contra y a la condena a cadena perpetua que se encuentra pagando desde hace cuatro años en la cárcel de Sterling, Colorado, Estados Unidos, el porteño Diego Olmos, que llegó a ese país cuando tenía 16 años, sigue insistiendo en que es inocente del secuestro, violación y muerte de la norteamericana Susannah Chase, hecho ocurrido el 21 de diciembre de 1997 en la ciudad de Boulder.

El programa de Mega “Sin retorno”, centró anoche su primer capítulo en su caso, reportaje que fue realizado por la periodista Ximena Planella, quien viajó hasta Estados Unidos para hablar con el propio Olmos, como también con su familia, el fiscal que encabezó el caso y víctimas del oriundo de Valparaíso que confesaron haber sido agredidas sexualmente por él.

“No me acuerdo haberla conocido”, sostuvo al ser consultado por Susannah Chase, agregando que “yo no la maté, yo nunca la violé”. Asimismo, precisó de manera categórica que “no soy un psicópata, la gente que me conoce sabe quién soy y cómo soy”.

Y si bien apeló a su sentencia, la justicia la rechazó, por lo que deberá pasar el resto de su vida en prisión.

Su madre, Leticia Olmos, también entrevistada por el programa “Sin retorno”, se mostró angustiada por la suerte de su hijo, llegando incluso a culparse de todo lo que le ha pasado, esto por haberlo dejado solo en Valparaíso cuando ella partió a Estados Unidos.
Sin embargo, su media hermana, Ona Canady, quien declaró en contra de Diego Olmos en el juicio, aseveró que está pagando todo lo que hizo en su vida.

 

Fuente: soychile.cl