Por unas fiestas con sentido

0 5770

Por Alejandro Pinochet Péndola

Estamos en las fiestas de fin de año, y las decoraciones y hermosas luces ubicadas en las calles de nuestras ciudades nos encargan de recordarnos cada vez que pasamos por ellas. Pero no sólo esto, ya que la gran cantidad de ofertas que nos presentan las tiendas comerciales, la variedad de ferias y puestos con regalos, la gente con paquetes en todos lados, y por sobre todo, el estrés que se refleja en la cara de las personas nos recuerda que estamos en época navideñas y que falta poco para el cambio de calendario.

Bajo este contexto vale la pena analizar el sentido de estas fechas importantes para todos. Es que sin importar la creencia religiosa que uno tenga, la navidad es un día especial donde a diferencia que nos quieren hacer creer las grandes empresas del retail, lo realmente importante no se mide en regalar el aparato tecnológico más moderno, el juguete más caro, o la ropa más a la moda. Cuestión parecida ocurre con el año nuevo donde lo primordial no pasa por la cena o por la fiesta a la que se asistirá.

Lo importante en estas fechas es priorizar las cosas que realmente son importante, esas pequeñas cuestiones que no son materiales y que no se pueden medir en dinero. Una cena en familia, una reunión con los seres más queridos, un análisis de lo que ha sido el año para cada uno, o tal vez pequeños gestos con las personas más cercanas.

Es de esperar que estas líneas en este pequeño pero con muy noble periódico, nos hagan reflexionar sobre estas cosas que muchas veces por nuestro ritmo de vida las dejamos de lado. Que en estas fechas podamos hacernos un tiempo para realizar esta introspección que tan bien nos puede hacer a nuestra persona. Porque primen este tipo de virtudes y no las consumistas, ni individualistas que nos hace llevar esta sociedad, una muy feliz navidad y un excelente nuevo año.      

ARTICULOS SIMILARES