Policía confirma dos explosiones en la meta de el maratón que dejan al menos dos muertos, 23 heridos y una tercera detonación en una biblioteca

0 50

Las autoridades de Boston confirmaron, además, la detonación controlada de otros dos artefactos explosivos. Se suspenden las señales de teléfonos celulares para evitar detonaciones remotas.

Sigue paso a paso las consecuencias y reacciones a estas explosiones que mantienen en estado alerta a tres ciudades en Estados Unidos y un gigantesco operativo de la policía local, el FBI y la Guardia Civil.

El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido. La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street donde se sintió la primera explosión y unos segundos más tarde se escuchó una segunda.

“Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas”, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston. Sin embargo CNN reportó que se trataría de al menos una docena de heridos.

 

Fuente: latercera.cl