Polémica por propuesta de bono para madres adolescentes

0 125

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand ha sido los últimos días blanco de polémicas por su propuesta de que el estado otorgue un bono para madres adolescentes.

La propuesta consiste en entregar 240 mil pesos anuales a madres que tengan entre 10 y 19 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable del país, con el fin de evitar abortos o abandono de los menores.

Pero no ha sido recibida de la forma en que pensaba Allamand y ha sido blanco de todo tipos de argumentos expresados en su contra. 

Una de las personas que expreso públicamente su desacuerdo fue Anita Román presidenta del colegio de matronas quien sostuvo que  “nos parece increíble que un candidato a La Moneda proponga que la solución para este tema sea la entrega de un incentivo económico”. En esa línea, afirmó que “queremos ser muy claros al respecto: El embarazo adolescente no se resuelve con bonos ni dinero, sino que con educación, con
igualdad de oportunidades y con mayor justicia social”.

A pesar de las constantes criticas Allamand mantuvo su posición de que la propuesta era positiva. “apunta, simplemente, a algo tan humano como lo siguiente: si hay una niña que tiene 15, 16 años, que vive en una situación de probreza y está en una situación de riesgo, mi propuesta es que la ayudemos y no la dejemos sola”. Dijo.

 

Por: Joana Fajardo Reinhard,  Semanario La Voz