Pescadores artesanales quemaron dos botes en rechazo al cierre de la caleta Sudamericana

0 62

Los trabajadores del mar iniciaron hoy una jornada de protestas con barricadas por la decisión de la Empresa Puerto Valparaíso, que dejó sin trabajo a unas 200 personas.

Dos botes fueron quemados completamente por pescadores artesanales qeu están manifestándose en estos momentos al interior del puerto de Valparaíso, en la entrada de la caleta Sudamericana. La razón es el rechazo al cierre del sector pesquero y la nula negociación entre los sindicatos del muelle y la Empresa Puerto Valparaíso.

Con barricadas y gritos en contra del cierre de la caleta Sudamericana iniciaron una jornada de protestas los más de 200 pescadores artesanales, la que se extenderá hasta tener una respuesta de la empresa.

Marcos Salinas, presidente del sindicato, Sitimus, explicó a SoyValparaíso que “los pescadores están quemando botes dentro de la caleta porque la empresa portuaria dice haber resuelto la relación con los pescadores históricos pero eso no es cierto”. 

“Vienen fuerzas especiales, pero no queremos llegar a un enfrentamiento con la fuerza pública, queremos que la empresa portuaria resuelva la situación con las más de 200 personas que están fuera de la negocaición. Nosotros mantendremos nuestras protestas hasta que la empresa portuaria resuelva la situación de todas las personas que hemos trabajado en la caleta en los últimos años”, dijo.