Perrito “Huellas” enseñó a niños de Reñaca Alto a combatir las drogas

0 68

Taller organizado por GasValpo y la PDI logró dar a conocer los peligros de estas sustancias a más de 320 niños.

Con entretenidos juegos y una rutina lúdica que hizo participar a los niños y a los profesores, se desarrolló la presentación de la PDI que en el contexto de la celebración del aniversario de esa institución, llevó un mensaje de autocuidado a los alumnos del Colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto.

La iniciativa responde a una actividad conjunta realizada con GasValpo, empresa distribuidora de gas natural que en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial entrega apoyo al establecimiento educacional, uno de los más carenciados de la zona y con un alto índice de riesgo social.

Por ello, como una forma de aportar al tema de la Convivencia Escolar que el colegio desarrolla este año, GasValpo se coordinó con la PDI para presentar a los más pequeños del colegio una puesta en escena con consejos para alejarse de las drogas, llevar una vida sana, combatir la delincuencia y convertirse en un buen compañero.

El mensaje llegó a los niños a través de la simpática puesta en escena de policías y de la mascota “Huellas”, un perrito que forma parte del equipo de la PDI y que recorre los establecimientos educacionales de la zona para difundir campañas de autocuidado y de combate a la drogas entre los más pequeños.

La alianza público privada que generó GasValpo permitió que 321 niños de prekinder a octavo básico hicieran una pausa en su jornada escolar para recibir una positiva y educativa presentación, para luego finalizar el evento con colaciones para todo el colegio.