Parte laboratorio de ideas de proyectos culturales para jóvenes de la región de Valparaíso

0 45

La iniciativa busca apoyar ideas creativas de los jóvenes de nuestra región para que estas puedan transformarse en proyectos culturales. Se desarrollará entre mayo y agosto en Valparaíso, y el plazo para postular vence el 26 de abril.

 Si tienes una idea de proyecto artístico o cultural que quieras desarrollar en cualquier comuna de la región de Valparaíso te invitamos a postular a este inédito laboratorio que te entregará un espacio de trabajo experimental para preparar y fortalecer tu idea.

Esta iniciativa busca fortalecer capacidades individuales y colectivas en gestores culturales jóvenes, y fomentar el impulso de ideas creativas y el desarrollo de proyectos culturales y artísticos vinculados al territorio local.

Durante el laboratorio se trabajará en base a conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, se pondrá en diálogo a los participantes con artistas y gestores de iniciativas ejemplares. Las ideas de proyecto seleccionadas serán asesoradas de manera directa mediante la participación de expertos en diversos conversatorios a realizar entre mayo y agosto del presente año.

Podrán postular todos los jóvenes menores de 30 años que residan en la región , quienes deberán presentar una idea de proyecto a desarrollar durante el laboratorio. Una comisión de especialistas seleccionará las ideas con mayor potencial, las cuales serán trabajadas con diversos especialistas en gestión cultural. Este laboratorio es gratuito para quienes resulten seleccionados.

Esta iniciativa es producto de una alianza conjunta entre Balmaceda Arte Joven Valparaíso y Laboratorio Cultura, Creatividad y Territorio. LACCT. Además colaboran en este laboratorio el Programa Desarrollo Territorial con Identidad Cultural, DTR-IC/RIMISP y el Diplomado en Gestión Cultual de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Conoce los requisitos de postulación en balmacedartejoven.cl (sede Valparaíso). Cupos limitados de participación. Si tienes dudas o consultas lo puedes hacer al correo balmacedavalpo@baj.cl

 

Fuente: ucvradio.cl